viernes, 26 de febrero de 2016

Año 1987: Cosas Nuestras nº 8

La revista alcanzó en este número las 36 páginas, un pequeño hito dentro de su historia. El ejemplar contó con una buena muestra de artículos, nacidos de los colaboradores más representativos de la década, resultando complicado resaltar uno sobre otro.

Un soneto dedicado a la propia revista abría sus páginas y en su interior tanto eran descritas las reglas de juego de la barra castellana como se reflexionaba acerca de la naturaleza humana, el servicio militar o la televisión. Relatos ambientados en la serranía salpicaban la publicación, que era aderezada con otro compendio de ‘palabras nuestras’, humor y más poesías. La rimas contaban ahora con una nueva aliada, Carolina Soriano, otro de los pilares que ayudaron a mantener encendida la llama de Cosas Nuestras.


Contenido
Cosas nuestras
Xavier Adell
Carta de un cajigo
Carlos Díaz
Escribo sobre mi pueblo
Vicente Muñoz
Palabras nuestras
Carlos Díaz
La otra cara del pueblo
Raúl Andrés
Kortatu
Carlos Pla
Juegos populares
Abel Pérez
El precio de las cosas
David Gómez
La ciudad
...
La leyenda del pozo
Xavier Adell
La lluvia ácida
Vicente Muñoz
Invitación a El Cubillo
Carolina Soriano
Al labrador
Carolina Soriano
La televisión
Georgina Sèculi
Crónicas festivas
Manolo Tortajada
Vive tu tiempo, amigo
Abel Pérez
Páginas de humor
Abel Pérez
Y fui a parar a un pueblecito
José Antonio Domínguez




Fiestas de 1987


Las fiestas vinieron celebrándose alrededor del día 10 de agosto durante la década de los 70 y los 80. En 1987 las actividades comenzaron concretamente el 10 de agosto, que coincidió en lunes. La popularidad de las fiestas de El Cubillo era indiscutible. Por aquel entonces aún no era común disfrutar las vacaciones partidas y coincidían en El Cubillo visitantes de pueblos muy dispares y distantes entre sí, llenándose siempre las eras de las afueras del pueblo de coches aparcados. Era importante, pues, anunciarse con carteles en pueblos estratégicos. El cartel festero de 1987 marcó estilo, siendo su patrón reutilizado durante los dos años siguientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario