viernes, 18 de marzo de 2016

Año 1990: Cosas Nuestras nº 11

Aunque Abel Pérez siguió vinculado a Cosas Nuestras, con la llegada de la década de los 90 se desmarcó de su maquetación y coordinación, corriendo a cargo de varios jóvenes del pueblo hasta que definitivamente tomó las riendas Raúl Andrés en 1994. La nueva savia iba a mantener también la publicación con sus escritos durante este periodo, ya que los colaboradores originales fueron paulatinamente encontrando oportuno dar un descanso a sus plumas.

Una pequeña encuesta formulada por la junta de festejos quiso poner sobre la mesa algunos de los problemas de organización de las fiestas que ya se presentaban entonces y otros más recurrentes como el envejecimiento de la población o la calidad de los servicios públicos. A su vez, Carolina Soriano también aprovechó para reprobar que la fuente del pueblo se hubiera quedado sin agua.


Contenido
Soneto amargo
Xavier Adell
El Cubillo… ¿Y mañana?
La Junta del 90
Tiempo
Gobe Adell
Finales de agosto de cualquier año
José Antonio Domínguez
Diccionario de sabios
Carmen M. Cabañas
El cromosoma
Javier Krahe
El alcalde de Arrigorriaga
Popular vasca
Conservemos nuestra fuente
Carolina Soriano
Anécdotas y epigramas
Gobe Adell y Javier Pla
Niebla
Carlos Pla
A Teruel y sus amantes
Carolina Soriano
Carta
Raúl Andrés
¿Qué hay...
José Antonio Domínguez


Fiestas de 1990

La junta de festejos marcó un hito, ya que con 19 años de media se trató de la junta más joven de todas las existentes. Con la juventud vinieron las novedades y la más significativa fue la creación de la Peña La Chorra, abierta a todo aquel que fuera amigo de la fiesta. Bastaba con comprar su simpática camiseta para sentirse miembro de la misma y la respuesta del pueblo fue rotunda, ya que se agotaron las unidades. A juego con la misma se confeccionaron pañoletas con la bandera de Castilla-La Mancha.

Por primera vez Javier Adell hizo lectura a un pregón al salir de misa, cosa que agradó y se repitió en años posteriores. También fueron suyas las rimas del cartel de fiestas de ese año que, inspirado en el de Jabaloyas de 1989, quiso emular el ingenio característico del primer cartel de fiestas cubillano. De entre todas las actividades previstas, el encierro de gorrinos resultó ser la más insólita.



Junta de festejos

  • Xavier y Jordi Adell
  • Javier y Ricardo Collado
  • Jesús Domínguez
  • José Antonio Domínguez
  • Silvia Pérez
  • Javier Pla





No hay comentarios:

Publicar un comentario