viernes, 29 de abril de 2016

Año 1996: Cosas Nuestras nº 17

Los relatos y las poesías ya habían copado prácticamente el contenido de la revista, pero en este ejemplar volvemos a encontrarnos con dos estudios de sumo interés. Pablo J. Pérez nos instruyó acerca de aquellos hongos que, por desconocimiento, se catalogan como “pejines” y que, sin embargo, sí son comestibles. Carlos Díaz, por su parte, comenzó una serie de artículos sobre las plantas silvestres, explicando en esta ocasión las propiedades de la corrogia.

La incorporación literaria más relevante del año fue precisamente la hija de Carlos, Sabina, que llegó a convertirse en una asidua de la revista. El equipo de coordinación también realizó un fichaje que resultó ser decisivo en la maquetación, Josep Sarrió, pues logró un acabado del magacín muy profesional. Y la última novedad del año fue la creación de la Asociación de Vecinos de El Cubillo, que aprovechó la oportunidad para darse a conocer en este número.


Contenido
El río Cabriel
Sabina Díaz
Almansur
José Antonio Domínguez
Sentimientos con el paso de los años
Judit Garrido
La noche
Roberto Mora
Invitación a la vida
Roberto Mora
La sombra
Roberto Mora y Sandra Crespo
Ordenar el caos
Juan José García
Hasta el amanecer
Alberto Soriano
Balada de Caín
El Perla
El comentario citado
Raúl Andrés
La tristeza de un poema
Judit Garrido
Juvenal
Raúl Andrés
El único amor de Triky
Sandra Crespo y Roberto Mora
Tú, El Cubillo y yo
Sandra Crespo
¡No al terrorismo!
Carolina Soriano
Los abuelos
Amador Muñoz
Pejines y compañía
Pablo J. Pérez
Yerbatos: Corrogia
Carlos Díaz
Recuperar el pasado
Raúl Andrés
Programa de festejos
La Junta
La Asociación
La Asociación


Fiestas de 1996

La junta no reparó en gastos y preparó unas fiestas cargadas de novedades. Se recuperó el formato de cuatro días de verbena y por vez primera se montó un castillo hinchable para los niños y otras atracciones para jóvenes y no tan jóvenes: toro mecánico, circuito de motos y tren “turístico”. La orquesta Diamond actuó las dos primeras noches, Nuevo Amanecer amenizó la tercera y la última se recordará por el espectáculo de variedades y la pareja de ‘streepers’ que desafió al frío de la serranía ante la mirada atónita de los presentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario